Combates en varias ciudades de Afganistan

Las operaciones de los Cuerpos de Seguridad afganos contra los talibanes continuaron ayer en provincias periféricas del país, con enfrentamientos que causaron 39 supuestos insurgentes y nueve militares muertos.

Mientras el Gobierno afgano cumplió su duodécimo día de combates en el distrito de Dangam, en la provincia de Kunar, fronteriza con Pakistán, las fuerzas de seguridad realizaron operaciones en las provincias orientales de Kapisa y Lagham, y en Helmand, en el sur.

El portavoz del gobierno de esta última provincia, Omar Zwak, indicó que un grupo talibán atacó ayer un puesto policial en Soor-Goodar y que cinco policías y seis insurgentes murieron en el enfrentamiento.

Otros 16 talibanes murieron en otros enfrentamientos en los distritos de Sangin and Grishk, en la misma provincia. Además ocho insurgentes murieron en una operación en Kapisa, mientras que dos soldados perdieron la vida por una bomba que explotó a su paso por la carretera en Lagham. En un comunicado el Ministerio de Defensa también informó de la muerte de ocho insurgentes y dos solados en “zonas inseguras” del país. Mientras tanto la operación en Dangam está a punto de finalizar tras 12 días de enfrentamientos, después de que un grupo de unos 1.200 talibanes afganos y pakistaníes lanzaran varios ataques contra pueblos de ese distrito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código