Comicios de Taiwan, clave en su relación con China

Taiwan celebra hoy unas decisivas elecciones presidenciales y legislativas en las que se decide la continuación de la actual política de distensión y acercamiento a China, bajo la atenta mirada de Beijing. El actual presidente Ma Ying-jeou, del Partido Kuomintang (KMT), finalizó su campaña electoral criticando la corrupción del anterior gobierno del opositor Partido Demócrata Progresista (PDP) (2000-2008) e infundiendo temor de que un cambio de gobierno desestabilice los lazos con China.

“No queremos un gobierno corrupto, no queremos un presidente que cree inestabilidad en los lazos con China”, dijo Ma.La principal aspirante a la presidencia, Tsai Ing-wen, del PDP, contó con el apoyo del expresidente taiwanés Lee Teng-hui, que abandonó el KMT para inspirar al partido independentista Unión Solidaridad de Taiwan. “Vota a Tsai para dar una oportunidad a Taiwan”, dijo Lee, mientras que la candidata finalizó su campaña con el lema “mañana vamos a cambiar el gobierno”, tras criticar la actual gestión económica y su “excesivo” acercamiento a China.

Douglas Paal, exdirector del Instituto Americano en Taiwan, que funciona como representación estadounidense en ausencia de embajada, causó un gran revuelo, al declarar el jueves su apoyo a varios elementos claves de la política hacia China del presidente Ma Ying-jeou, atacados por Tsai Ing-wen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código