Comienza juicio a ´mercader de la muerte´

El juicio contra el ruso Viktor But, conocido como “el mercader de la muerte” y considerado uno de los mayores traficantes de armas del mundo, comenzó ayer en Nueva York con la selección del jurado, un proceso que se extendió durante horas.

El proceso para escoger a las 12 personas que estudiarán el caso contra But de entre cerca de 100 individuos que se habían preseleccionado culminó en un juzgado federal de Manhattan tras varias horas, en las que los posibles miembros del jurado fueron interrogados para averiguar su conocimiento del caso.

Así lo explicó a EFE el portavoz en Nueva York de la organización internacional Oxfam –que sigue de cerca el caso–, Louis Belanger, quien señaló que se preguntó a los candidatos si reconocían al traficante ruso o conocían sus actividades o su colaboración con la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La intención fue, según Belanger, la de encontrar a 12 individuos “lo menos familiarizados posible” con el caso al que se enfrenta But “para lograr miembros imparciales” para el jurado.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código