Comienzan los Sanfermines 2012

Este año, la fiesta está marcada por la crisis económica que sufre España.

La fiesta española de San Fermín comenzó este viernes en Pamplona con el tradicional encendido del cohete que da inicio a nueve días de celebraciones y, a pesar del recorte presupuestario de este año, miles de personas volvieron a congregarse en la plaza del Ayuntamiento en la capital navarra.

Al grito de “¡Pamplonesas, pamploneses, y cuantos habéis venido a disfrutar con nosotros. Viva San Fermín, gora San Fermín!”, dijo Iñaki Cabasés, edil de Nafarroa Bai, al encender el cohete desde el balcón del consistorio, ante una marea de pañuelos rojos y banderas vascas. Este año, la fiesta está marcada por la crisis económica que sufre España. Cabasés deseó que “se sepa compatibilizar la diversión con la solidaridad hacia aquellos que lo están pasando tan mal”.

Los Sanfermines recuperan este año la marcha del Riau Riau tras 16 años de ausencia por los incidentes políticos que se solían registrar durante el recorrido vespertino de la corporación municipal a la capilla del santo patrón navarro.

Desde este viernes, Pamplona disfrutará de nueve días de celebración con los encierros como mayor atractivo para las decenas de miles de turistas, españoles y extranjeros que cada año abarrotan la ciudad, durmiendo incluso en parques y jardines.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código