Comisión de DDHH de la ONU pide reformas

El comité de Derechos Humanos (DDHH) de la ONU, reunido ayer en Ginebra, pidió al Gobierno de Hong Kong que ponga en marcha reformas democráticas.

El comité señaló que el ejecutivo local no ha escuchado a los jóvenes que se manifiestan desde hace semanas en las calles de este enclave semiautónomo de China con demandas como poder elegir a sus dirigentes por sufragio universal.

“Es evidente que no se ha puesto en marcha ninguna medida para seguir nuestras recomendaciones”, aseguró Cornelis Flinterman, uno de los expertos integrantes de este comité, que examina el estado de los derechos civiles y políticos de los países y les asigna calificación de la A a la E. A Hong Kong, que en 2013 obtuvo una calificación de C1, se le pidió que avanzara precisamente hacia el sufragio universal.

La excolonia británica se comprometió a instaurar la igualdad de derechos en la elección de candidatos para las elecciones de 2017, por lo que la decisión del Parlamento chino en agosto de elegir a los aspirantes locales a través de un comité pro Beijing cayó como un jarro de agua fría.

Los comicios de 2017 son las primeras elecciones directas al puesto de jefe del Ejecutivo de Hong Kong.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código