Sistema Penitenciario: Silvana de De Obarrio fue trasladada al centro de rehabilitación femenino.

Comisión del Senado responde a Uribe

Las 68 críticas emitidas por el Centro Democrático sobre el proceso de paz, fueron refutadas en un documento oficial ayer.
Álvaro Uribe EFE/Archivo. Álvaro Uribe EFE/Archivo.
Álvaro Uribe EFE/Archivo.

El exmandatario y ahora senador colombiano Álvaro Uribe ofreció representación política en el Congreso, así como en concejos y asambleas, a miembros de las FARC en 2003, desveló ayer el presidente de la Comisión de Paz del Senado, Roy Barreras, quien mostró un documento oficial fechado el 27 de enero de 2003, en el que el gobierno de Uribe (2002-2010) sienta las bases para facilitar la entrada en política de guerrilleros desmovilizados tras un eventual proceso de paz.

“Con el fin de facilitar la reincorporación a la vida civil de los grupos armados al margen de la ley” el Ejecutivo “podrá establecer, por una sola vez, circunscripciones especiales de paz”, se destaca en un fragmento del escrito.

Dichas circunscripciones se utilizarían para “nombrar directamente, por una sola vez, un número plural de congresistas, diputados y concejales, en representación de los mencionados grupos desmovilizados”.

El documento añade que el número de representantes políticos “será establecido por el Gobierno” y que los escogidos para entrar en política “serán convenidos entre el Gobierno y los grupos armados y su designación corresponderá al presidente de la República”.

En aras de facilitar esta adaptación a la vida civil, se contemplaba no tener en cuenta determinadas inhabilidades y requisitos necesarios para ser congresista, diputado y concejal.

Las revelaciones de Barreras llegan en respuesta a una de las más exacerbadas críticas emitidas por Uribe en el documento Las 68 capitulaciones del actual presidente, Juan Manuel Santos, al que acusaba de haber acordado con las FARC, en Cuba, una representación política especial en un eventual postconflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código