Comparan con torturas violaciones de curas

Un comité de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) comparó ayer con la tortura la forma en que el Vaticano ha manejado el escándalo mundial de abusos sexuales en sus filas, lo que planteó la posibilidad de que la Santa Sede enfrente mayores implicaciones legales debido a que no ha investigado apropiadamente a los clérigos y sus superiores.

Sin embargo, el enviado del Vaticano a Ginebra, Silvano Tomasi, afirmó que la Santa Sede esta poniendo la casa en orden, después de un esfuerzo de una década para lidiar con el escándalo mundial de abusos sexuales.

“Ha habido, en varias áreas documentables una estabilización e incluso una declinación en los casos de pederastia”, dijo al comité de expertos de la ONU a cargo de la Convención contra la tortura, que el Vaticano ratificó en 2002.

En la primera presentación de la Santa Sede ante el comité, los expertos ametrallaron al Vaticano con preguntas a ser respondidas hoy. Por ejemplo, preguntaron por qué el informe sobre su implementación del tratado se había demorado casi una década.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código