Complicada elección de candidato en el PAN

El partido gobernante de México está entrampado en la selección de su próximo candidato presidencial, mientras el tiempo corre y su principal rival a vencer, el opositor PRI, galopa como favorito para recuperar el poder.

El derechista Partido Acción Nacional (PAN), del presidente Felipe Calderón, está desgastado por promesas no cumplidas como la creación de más empleos y el drama de los 42 mil muertos que ha dejado la violencia ligada con el narcotráfico, lo que le ha traído descalabros electorales.

En momentos en que un popular gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) –fuerza que gobernó el país por más de siete décadas hasta que perdió la presidencia en el 2000– marcha como favorito para ganar los comicios de julio de 2012, según sondeos, el PAN no tiene un claro postulante.

Tras un encuentro en el que participó Calderón semanas atrás, el oficialismo se propuso reducir el número de precandidatos –una diputada, un senador, un gobernador y los secretarios de Hacienda y Educación,– pero hasta ahora ninguno de ellos ha querido dar un paso atrás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código