Compra masiva de armas en Black Friday

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) estima que las compras de armas de fuego en el Black Friday en Estados Unidos (EU) alcanzaron cifras récord, ya que la agencia procesó durante la jornada casi tres controles de antecedentes penales por segundo, tres veces más que el promedio diario.

Hasta el viernes, el FBI había procesado al menos 94 mil verificaciones de antecedentes, con lo que estima que el total de la jornada superó las más de 144 mil del Black Friday de 2013, detalló a la cadena CNN un portavoz de esa agencia, Stephen Fischer.

El Black Friday, que da inicio a las rebajas de la temporada de compras navideñas, es uno de los días del año “de más trabajo” para el FBI en cuanto a las transacciones vinculadas a armas de fuego, de acuerdo con Fischer.

Por ley, el FBI debe completar la revisión de los antecedentes de una persona que quiere adquirir un arma en tres días hábiles y, si da el visto bueno, la finalización de la compra depende solo de la decisión del vendedor.

En 2013 el FBI completó 21 millones de peticiones de verificación de antecedentes y únicamente rechazó la compra de un arma en un 1.1% de los casos, según datos de la propia agencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código