Comprar sexo, crimen en UE

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó una resolución que pide a sus 47 Estados miembro criminalizar la compra de servicios sexuales y “prohibir la publicidad, incluso la encubierta”, sobre ese tipo de actividad.

La criminalización de la compra de servicios sexuales sigue el modelo aplicado en Suecia, como “medida más eficaz para prevenir y luchar contra la trata de seres humanos”.

La resolución también reclama elevar a 21 años la edad mínima legal para ejercer la prostitución, y crear centros de asistencia jurídica y sanitaria para prostitutas, sean o no inmigrantes, y programas de rehabilitación para quienes deseen abandonar esa actividad.

El texto sostiene que las organizaciones criminales que controlan la trata de seres humanos “están a menudo implicadas en el tráfico de drogas”. El ponente del informe, el parlamentario portugués Mendes Bota, instó a recabar “más datos fiables sobre las cadenas mafiosas que están detrás de la trata”.

Se calcula que entre 70 mil y 140 mil personas están afectadas cada año en Europa por la trata, en especial mujeres y niñas menores de Rumania y Bulgaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código