Comunistas suman respaldo a Bachelet

El presidente del Partido Comunista de Chile, Guillermo Teillier, ratificó su apoyo a la candidatura presidencial de Michelle Bachelet en las elecciones del 17 de noviembre próximo, pero dijo que aún está pendiente de definir su incorporación a un eventual segundo gobierno de la exmandataria.

“Ni siquiera hemos determinado si vamos a estar o no en ese futuro gobierno, por el cual estamos luchando arduamente”, dijo Teillier a una radioemisora local.

Para el líder de los comunistas chilenos “será fundamental analizar completamente el programa de la exmandataria, antes de tomar alguna determinación”.

El Partido Comunista integra la coalición opositora de centro e izquierda “Nueva Mayoría”, fórmula con la cual se presenta Bachelet a las elecciones, y en las que aparece como favorita, según distintas encuestas.

Uno de los aspectos que podría incidir en la decisión del Partido Comunista de sumarse al gobierno de Bachelet sería la elaboración de una nueva Constitución, dijo Teillier.

La propuesta de una nueva carta magna ha generado debate en el país, especialmente por la posibilidad de establecer una asamblea constituyente, una opción resistida por la oposición de derecha. A ese respecto, Teillier propuso como mecanismo la consulta mediante plebiscito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código