Concluye en México la caravana de madres

La caravana de madres centroamericanas que llegó a México en busca de sus hijos y para denunciar la problemática de violencia que sufren los inmigrantes al atravesar este país concluyó este sábado con avances en la visibilización del problema, pero con total indiferencia gubernamental.

“Los Gobiernos locales solo nos ayudaron con temas de seguridad, pero no hubo ningún compromiso verdadero, ningún gobernador de los estados por los que pasamos tuvo ese interés por escuchar a las madres”, dijo a Efe Rubén Figueroa, miembro del Movimiento Migrante Mesoamericano.

A lo largo de 19 días, 38 familiares de inmigrantes desaparecidos procedentes de El Salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala recorrieron 14 estados de México para hablar de este problema y buscar pistas para encontrar a sus desaparecidos.

La caravana realizó 23 paradas estratégicas en localidades aledañas a la ruta migratoria y permitió el reencuentro de cinco madres con sus hijos desaparecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código