Concluye cumbre de la Mancomunidad

Mahinda Rajapaksa AP. Mahinda Rajapaksa AP.
Mahinda Rajapaksa AP.

La cumbre de la Mancomunidad de Naciones (commonwealth) fue clausurada ayer en Sri Lanka con la firma de acuerdos en materia de pobreza y desarrollo, en una cita dominada por las acusaciones de crímenes de guerra cometidos en el conflicto civil de la isla.

Tras la cumbre de tres días, el presidente de Sri Lanka, Mahinda Rajapaksa, anunció que los 53 miembros de la commonwealth firmaron la Declaración de Colombo, en la que hubo “fructíferas discusiones”, informaron medios locales.

“Estoy satisfecho con los resultados de esta cumbre”, dijo Rajapaksa.

Sin embargo, el líder de la isla ha tenido que hacer frente al ultimátum del primer ministro británico, David Cameron, quien urgió a Sri Lanka a investigar los supuestos crímenes de guerra antes de marzo de 2014 o hacer frente a una investigación de la ONU.

Sri Lanka es acusada de no respetar los derechos humanos de la minoría tamil, a la que pertenecía la guerrilla de los tigres que por décadas luchó por crear un Estado propio hasta ser aplastada en 2009 en una ofensiva militar en la que se cree murieron 40 mil civiles.

Rajapaksa respondió desafiante a Cameron, a quien aconsejó que “quienes viven en casas de cristal no deben lanzar piedras”, y reiteró que su país no cederá ante las presiones y completará su investigación a su ritmo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código