ARRANCA HOY EL ´EID AL FITR´

Concluye mes del Ramadán

En países como el Líbano, el ayuno ha terminado para los suníes, mientras que algunos grupos chiíes han optado por alargarlo un día y otros no se han decidido.
EFE. EFE.
EFE.

El mes sagrado del Ramadán concluyó ayer para la mayoría de los musulmanes de los países árabes, que ponen así fin a 29 días de ayuno y que celebrarán hoy la festividad del Eid al Fitr.

Las autoridades de Egipto, Qatar, Arabia Saudí, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Siria y Jordania anunciaron oficialmente que el primer día del Eid es hoy, jueves, tal como habían adelantado instituciones astronómicas.

Como ya es habitual, en países como el Líbano el Ramadán ha terminado para los suníes, mientras que algunos grupos chiíes han optado por alargar un día este mes y otros todavía no se han decidido.

Lo mismo ocurre en Irak, donde la máxima institución religiosa suní ya anunció que hoy comienza el Eid y su homóloga chií no se ha pronunciado hasta el momento.

El Tribunal Supremo de Arabia Saudí fue uno de los primeros en informar de que se divisó en algunas regiones del reino el creciente lunar, que marca el fin y el inicio de los meses del calendario musulmán.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código