Condena a Berlusconi presiona a Enrico Letta

Silvio Berlusconi fue condenado a 7 años. AP/ Riccardo De Luca Silvio Berlusconi fue condenado a 7 años. AP/ Riccardo De Luca
Silvio Berlusconi fue condenado a 7 años. AP/ Riccardo De Luca

La severa condena dictada contra Silvio Berlusconi por abuso de poder y prostitución de menores en el caso Ruby puede complicar la acción del gobierno de izquierda y derecha que conduce el presidente del consejo Enrico Letta, a pesar de la ausencia de consecuencias inmediatas para el futuro político del Il Cavaliere.

Varios observadores consideran una “señal negativa” el hecho de que Berlusconi no haya mencionado si retira o no su apoyo clave al gobierno de coalición nacional tras la condena de siete años de cárcel e inhabilitación perpetua para un cargo público. Por ahora el magnate se limita a denunciar la conspiración “para eliminarlo de la política” y se proclama inocente.

Sus declaraciones contrastan con las de la semana pasada, cuando reiteró su “apoyo leal” al gobierno de coalición poco después de que la Corte Constitucional rechazara un recurso para que le anularan la condena a un año y la inhabilitación por cinco años de ejercer cargos públicos por fraude fiscal en el caso Mediaset, cuya sentencia definitiva será pronunciada dentro de pocos meses.

Para Stefano Folli, articulista del diario Il Sole 24 Ore, “nada será como antes, el gobierno no caerá pero será sacudido por la tempestad”.

Varios miembros de su partido, el Pueblo de la Libertad, están presionando a Berlusconi para que retire el apoyo al gobierno, pero por ahora parece querer evitar esa decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código