Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Condena de 485 años de cárcel para etarras

La justicia española condenó a 485 años de cárcel a tres miembros de la organización separatista vasca ETA por el asesinato, en 2008, de un brigada del Ejército español con un coche bomba en dependencias militares de Cantabria, región situada en el norte del país.

El tribunal de la Audiencia Nacional impuso la pena más elevada a los autores porque la detonación del coche bomba, cargado con 100 kilos de explosivo, se produjo en mitad de la noche, “lo que aumentó el pánico y el desvalimiento de las víctimas”, y porque solo se avisó de su colocación 35 minutos antes de la detonación. El documento establece que “la intencionalidad” de los acusados era causar “la muerte de cualquier persona que se pudiese encontrar en las inmediaciones” de las dependencias militares, ocupadas en ese momento por 26 personas.

Éste fue uno de los últimos ataques cometidos por ETA antes de proclamar el cese de la lucha armada, en octubre de 2011. Dos años después, la organización no se ha disuelto ni ha entregado las armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código