Condenado por caso ´Mensalao´ huye a Italia

El exdirector de marketing del Banco de Brasil Henrique Pizzolato, condenado junto con otras figuras cercanas al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva en el amplio juicio por corrupción denominado Mensalao política, huyó a Italia, anunciaron medios de comunicación italianos ayer domingo.

Según la prensa del país europeo, Pizzolato, que posee la doble nacionalidad italiana y brasileña, se encuentra en Italia desde hace unos 40 días, tras haber huido de Brasil pasando por Paraguay.

Pizzolato, condenado a 12 años y siete meses de prisión por corrupción, asociación de malhechores y blanqueo, declaró en una carta dirigida a su abogado, Marthius Savio Lobato, que pretendía “solicitar un nuevo juicio en Italia, ante un tribunal no sometido al dictado de los medios de comunicación”.

Las autoridades brasileñas ya se pusieron en contacto con Interpol, la organización internacional de cooperación policial con sede en Lyon (Francia), dijeron fuentes policiales citadas por la prensa italiana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código