secuestradores de avión

Condenados a muerte

Tres hombres uigires fueron condenados a morir por haber intentado desviar un avión. Los uigires se sienten discriminados por la mayoría china han.

Un tribunal de la región china mayoritariamente musulmana de Xinjiang (noroeste) condenó a muerte ayer martes a tres hombres por intentar desviar un avión en junio pasado, indicó la agencia China Nueva.

Estos tres hombres y un cuarto, condenado a cadena perpetua, intentaron desviar el avión, agregó la agencia oficial.

El gobierno regional había informado en junio de que seis uigures intentaron desviar un avión que efectuaba el vuelo entre las ciudades de Hotan y Urumqi en la región de Xinjiang, pero fueron dominados por la tripulación y los pasajeros.

“Los seis secuestradores son uigures”, había declarado la portavoz de gobierno de Xinjiang, Hou Hanmin, según la cual “unas 7 u 8 personas resultaron heridas, entre ellas tripulantes y pasajeros”.

Xinjiang es una región de mayoría musulmana, escenario de violencias esporádicas entre la minoría turcohablante de los uigures y los chinos han, la etnia mayoritaria en China.

Los uigures estiman que no se respetan sus derechos culturales y lingüísticos y que el desarrollo económico de su región favorece primero que nada a los hans.

En octubre pasado, en Xinjiang, un mensaje de “amenaza terrorista anónima” obligó a un avión chino a efectuar un aterrizaje forzoso después de despegar , según la prensa local. Enfrentamientos entre uigures y hans en julio de 2009 en Urumqi, capital de la región, dejaron casi 200 muertos y más de mil 600 heridos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código