Condenan a Colombia por muerte de civil

El Estado colombiano fue condenado a pagar 680 millones de pesos ($357 mil 900 dólares) como indemnización por los perjuicios morales y económicos que causó a su familia la muerte violenta de Jesús Hernando Valdés Rodríguez, esposo y padre, en 1991 en medio de un enfrentamiento entre la policía y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

La decisión del Consejo de Estado está referida al ataque perpetrado el 30 de marzo de 1991 por 100 integrantes de las FARC al comando de policía del municipio de Guadalupe, departamento de Antioquia, 277 kms al noroeste de Bogotá.

La familia de Valdés, esposa y siete hijos, y que vivía frente al comando de policía, demandó al Estado colombiano dos años después del ataque porque alegó que la muerte de Valdés se produjo como consecuencia del enfrentamiento.

Javier Villegas, abogado de los Valdés, comentó que con el fallo “queda claro que todas las víctimas de la violencia en Colombia deben ser y van a ser reparadas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código