Condenan en EU a militar guatemalteco

Un juez federal de Estados Unidos (EU) sentenció a 10 años de prisión a un militar guatemalteco en situación de retiro por encubrir su rol en la supervisión de una masacre durante la guerra civil su país, informó ayer el Departamento de Justicia.

Jorge Sosa, de 55 años, fue condenado por la juez Virginia Phillips, del distrito central de California, quien también le retiró la ciudadanía estadounidense, detalló la entidad.

Un juzgado federal de California ya lo había condenado en octubre de 2013 por mentir sobre su pasado en el proceso de inmigración.

Sosa es buscado en Guatemala por conducir en 1982 una masacre en el pueblo Dos Erres, que dejó 160 muertos, la mitad niños.

De acuerdo con la acusación, Sosa lideró a soldados que sacaron a los lugareños de sus casas, violaron a las niñas y luego los mataron a golpes de martillo, disparos o echándolos en el pozo del pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código