Condenan a Taylor por crímenes de guerra

El expresidente liberiano Charles Taylor fue declarado culpable de crímenes contra la humanidad durante la guerra en Sierra Leona (1991-2001), siendo el primer jefe de Estado africano condenado por la justicia internacional.

“La corte estableció que el imputado es penalmente responsable” de crímenes de guerra y contra la humanidad, dijo el juez samoano Richard Lussick al finalizar una audiencia pública en Leidschendam, en los alrededores de La Haya, al tribunal especial para Sierra Leona. Taylor, de 64 años, descontará la pena -que se conocerá el 30 de mayo- en una cárcel británica.

El “señor de la guerra” liberiano estaba acusado de haber armado y suministrado asistencia a los rebeldes del Frente Revolucionario Unido durante la guerra civil en Sierra Leona.

Fue encontrado culpable de las 11 acusaciones, tales como: terrorismo, homicidio, violencia, violación, esclavitud sexual, ultraje a la dignidad personal y reclutamiento de niños y saqueos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código