Condenan a tres amigos de Berlusconi por el caso Ruby

El veredicto se suma a las preocupaciones del polémico político y complica la situación de la coalición de gobierno.
Emilio Fede REUTERS Emilio Fede REUTERS
Emilio Fede REUTERS

El tribunal de Milán condenó ayer, viernes, a penas que van de cinco a siete años de cárcel a tres amigos del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi por reclutar prostitutas para sus fiestas “bunga bunga”.

Los tres allegados, entre ellos el empresario y agente de modelos Lele Mora y el periodista Emilio Fede, son amigos de Berlusconi desde hace décadas y fueron condenados a siete años por inducir y favorecer la prostitución de chicas, incluida la menor de edad Karima el Mahroug, mejor conocida como Ruby, por la que Berlusconi fue condenado en junio en primera instancia a siete años de cárcel.

Nicole Minetti, exconsejera regional e higienista dental del magnate, fue condenada a cinco años.

Berlusconi ya había recibido una condena de siete años de cárcel y la prohibición de ejercer cargos públicos en un juicio relacionado por pagar a cambio de sexo con la Ruby.

El veredicto se suma a las preocupaciones legales de Berlusconi y complica la situación de la frágil coalición de gobierno, formada por partidos de derecha y de izquierda, cuya supervivencia depende del partido Pueblo de la Libertad de Berlusconi.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código