Condenan asesinato de activista mexicana

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó ayer el asesinato en México de la activista medioambiental Fabiola Osorio Bernáldez e instó al Estado mexicano a investigar el crimen y sancionar a los responsables.

Osorio, integrante de la asociación civil “Guerreros Verdes”, fue asesinada a tiros en la puerta de su domicilio en Pie de Cuesta, en el municipio de Acapulco del estado de Guerrero, el pasado 31 de mayo, aseguró la CIDH en un comunicado.

“La información disponible señala que Fabiola Osorio Bernáldez trabajaba por la preservación de la Laguna de Coyuca y se oponía a la construcción de un muelle turístico en dicho lugar”, añadió.

El organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA) recordó que en abril del año pasado fue asesinado otro activista medioambiental en el mismo estado, Javier Torres Cruz.

“La CIDH insta al Estado mexicano a investigar este crimen, esclarecerlo judicialmente y sancionar a los responsables materiales e intelectuales”, subrayó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código