Condenan la detención e interrogatorio a clérigo

La policía israelí detuvo ayer, miércoles, al principal clérigo musulmán en Tierra Santa en una inusual intervención contra un religioso prominente y lo interrogó durante varias horas antes de dejarlo en libertad sin cargos.

La detención, que se produjo después de incidentes en un sitio sagrado disputado en Jerusalén, provocó enérgicas condenas de los líderes palestinos y de Jordania, y amenaza complicar los esfuerzos del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, para reanudar las conversaciones de paz en el Oriente Medio.

Como reflejo de las tensiones crecientes, activistas israelíes y palestinos chocaron frente a la Ciudad Vieja de Jerusalén y la policía arrestó a 10 palestinos.

El portavoz policial Micky Rosenfeld dijo que el muftí de Jerusalén, Mohamed Hussein, fue interrogado en relación con “recientes disturbios” en un complejo de la Ciudad Vieja, que incluyeron “incitación y perturbación del orden público”. Otro funcionario israelí dijo que el clérigo recibió una advertencia y se le dijo que redujera las tensiones un día después de que feligreses musulmanes arrojaron piedras y sillas a turistas que visitaban el complejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código