Condenan a etarra a 12 años de prisión

El español Andoni Zengotitabengoa Fernández, miembro de la organización separatista vasca ETA, fue condenado ayer en Portugal a 12 años de prisión, en medio de fuertes medidas de seguridad y protestas de familiares y amigos del condenado. Según informó la agencia estatal Lusa, la sentencia fue pronunciada por un colectivo de jueces del Tribunal de la ciudad portuguesa de Caldas da Rainha, ubicada a unos 100 kilómetros al norte de Lisboa.

Zengotitabengoa figuraba en el momento de su captura, ocurrida en marzo de 2010 en Portugal, en la lista de los terroristas más buscados por la Guardia Civil española. Fue hallado culpable de los cargos de adhesión a una asociación terrorista (ETA), posesión ilegal de armas (explosivos) para la práctica de terrorismo, falsificación de documentos y robo de un vehículo, así como coacción y resistencia a la autoridad.

El abogado de la defensa, José Galamba, afirmó en una primera reacción que la pena era “elevadísima” y que presentará recurso contra el fallo. Mientras tanto, frente al edificio del Tribunal unos 30 familiares y amigos de Zengotitabengoa se manifestaron con gritos y pancartas en apoyo del acusado. Afirmaron que el proceso había sido una “farsa” y se quejaron de las condiciones en las que se encuentra detenido, señalando que eran muy malas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código