Condenan a exjefes militares y a exministros

El Tribunal Supremo de Bolivia condenó el martes a 10 y 15 años de cárcel a cinco exjefes militares, y a tres años de presidio a dos exministros, por la muerte de 64 manifestantes durante una revuelta popular que obligó a dimitir al presidente Gonzalo Sánchez de Lozada en octubre de 2003.

Familiares de las víctimas irrumpieron en llanto mientras los sentenciados escucharon de pie y en silencio el veredicto de los jueces en una sesión pública y breve.

La excúpula militar fue sentenciada por los delitos de “genocidio en su modalidad de masacre sangrienta, homicidio y lesiones gravísimas”, según el veredicto.

Se trata de los generales Roberto Claros, excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas condenado a 15 años de cárcel; Gonzalo Rocabado, exjefe del Estado Mayor recibió una pena de 10 años; Juan Véliz, exjefe del Ejército (15 años); Osvaldo Quiroga, excomandante de la Fuerza Aérea (11 años) y el Almirante Luis Alberto Aranda, exjefe de la Armada (11 años).

También fueron condenados los exministros Erick Reyes Villa, de Desarrollo Sostenible y Adalberto Kuajara, de Trabajo, a tres años de cárcel cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código