Condenan a exjefes militares y a exministros

El Tribunal Supremo de Bolivia condenó el martes a 10 y 15 años de cárcel a cinco exjefes militares, y a tres años de presidio a dos exministros, por la muerte de 64 manifestantes durante una revuelta popular que obligó a dimitir al presidente Gonzalo Sánchez de Lozada en octubre de 2003.

Familiares de las víctimas irrumpieron en llanto mientras los sentenciados escucharon de pie y en silencio el veredicto de los jueces en una sesión pública y breve.

La excúpula militar fue sentenciada por los delitos de “genocidio en su modalidad de masacre sangrienta, homicidio y lesiones gravísimas”, según el veredicto.

Se trata de los generales Roberto Claros, excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas condenado a 15 años de cárcel; Gonzalo Rocabado, exjefe del Estado Mayor recibió una pena de 10 años; Juan Véliz, exjefe del Ejército (15 años); Osvaldo Quiroga, excomandante de la Fuerza Aérea (11 años) y el Almirante Luis Alberto Aranda, exjefe de la Armada (11 años).

También fueron condenados los exministros Erick Reyes Villa, de Desarrollo Sostenible y Adalberto Kuajara, de Trabajo, a tres años de cárcel cada uno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código