Condenan a exministro griego

Un tribunal de Atenas condenó a Pasok Akis Tsojatzopulos, exministro de Defensa griego y fundador del partido socialdemócrata, a 20 años de cárcel por blanqueo de dinero y corrupción.

En la sentencia, que se conoció durante la pasada noche, los jueces aceptan las penas propuestas por la Fiscalía y, además, condenan a penas de entre 6 y 16 años a 16 colaboradores de Tsojatzopulos, incluidas su esposa, su exmujer y la hija del ministro.

Según la sentencia, durante su paso por el Ministerio de Defensa (1996-2001) Tsojatzopulos recibió sobornos por varios contratos militares, entre ellos la compra de submarinos de la empresa alemana Ferrostaal y la compra del sistema de misiles rusos Tor M1. La Justicia ha considerado probado que el político socialdemócrata recibió al menos 55 millones de euros (unos 74 millones de dólares) en sobornos.

En su momento, Tsojatzopulos defendió la compra de cuatro submarinos Tipo 124 en un contrato adjudicado por 2 mil 850 millones de euros (unos 3 mil 860 millones de dólares) a la empresa alemana Ferrostaal, frente a una oferta francesa de menor coste.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código