Condenan a exviceministro

Un juez penal de Bogotá condenó el lunes a más de 10 años de cárcel al exviceministro de Agricultura Juan Camilo Salazar por las probadas irregularidades en que incurrió en un programa de subsidios agrícolas conocido como el escándalo de Agro Ingreso Seguro, informó la Fiscalía.

La condena del juez Giovanni Sánchez recayó en Salazar, quien estaba presente en la audiencia pública celebrada en un complejo judicial capitalino, dijo la oficina de prensa del ente investigador. Salazar no quiso hablar con los reporteros apenas el juez le anunció que lo había condenado a 123 meses de prisión por los delitos de peculado y celebración de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales. El exviceministro fue condenado por las anomalías en el llamado programa AIS, implantado en 2007 y que entregaba subsidios para estimular la producción y competitividad en el agro, pero que, según la Fiscalía, carecía de fiscalización y terminó entregando dinero a por lo menos nueve grandes familias o empresas que defraudaron al Estado con trampas como dividir sus fincas en varios lotes para obtener varias veces la asistencia estatal.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código