Condenan a seis funcionarios del PCCh

Seis funcionarios del Partido Comunista Chino (PCCh) han sido condenados a penas de entre 4 y 14 años de cárcel por torturar hasta la muerte a un compañero durante un interrogatorio.

Según confirmó ayer martes a EFE un abogado de la familia de la víctima, Pu Zhiqiang, los acusados fueron hallados culpables de la muerte de Yu Qiyi, geólogo jefe de una empresa estatal –cargo vinculado al Partido– de Wengzhou (Zhejiang, sureste), en un juicio celebrado el pasado 30 de septiembre.

Cinco de los condenados, cuyos nombres no habían trascendido hasta ahora, son Zhang Fangchao, Li Xiang, Cheng Wenjie, Wu Zhiwei y Nan Yu, si bien se desconoce la pena contra cada uno de ellos.

El sexto es Gu Chenfu, exempleado de la Fiscalía provincial, quien fue sentenciado a ocho años de prisión, cuando el máximo que todos afrontaban era la pena capital.

Yu murió el pasado abril, un día después de ser sometido a una técnica de tortura conocida en mandarín como shuanggui, consistente en sumergir la cabeza del detenido en agua helada repetidas veces durante el interrogatorio para obtener su confesión.

El Comité de Disciplina de Wengzhou investigaba a Yu por supuestos delitos de corrupción.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código