COLOMBIA

Condenan a ‘hacker’ Sepúlveda

El pirata informático fue considerado culpable de cinco delitos, entre ellos los de interceptaciones ilegales y espionaje.
Sepúlveda dijo que aunque está detenido bajo fuertes medidas de seguridad ha sufrido atentados. Sepúlveda dijo que aunque está detenido bajo fuertes medidas de seguridad ha sufrido atentados.
Sepúlveda dijo que aunque está detenido bajo fuertes medidas de seguridad ha sufrido atentados.

Una jueza de Colombia condenó ayer a 10 años de cárcel a un hacker acusado de interceptar comunicaciones para sabotear el proceso de paz entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), un hecho que desató un escándalo en la pasada campaña presidencial por la vinculación del implicado con uno de los candidatos.

Andrés Sepúlveda, acusado de espionaje y violación ilícita de comunicaciones, confesó su responsabilidad en esos delitos y llegó a un acuerdo con la Fiscalía General para pagar 120 meses en prisión a cambio de colaborar en las investigaciones y señalar a otras personas que estuvieron comprometidas.

El informático pidió perdón por haber espiado a los negociadores del proceso de paz.

El caso del detenido pirata informático puso al rojo vivo la campaña presidencial de 2014 antes de la primera vuelta, después de que se divulgó un video en el que Sepúlveda aparecía compartiendo supuesta información de inteligencia con el entonces candidato opositor Óscar Iván Zuluaga.

Aunque Zuluaga, quien contaba con el apoyo del expresidente Álvaro Uribe, ganó la primera vuelta, fue derrotado en un balotaje por Juan Manuel Santos, reelegido para un segundo mandato de cuatro años.

Zuluaga, quien es investigado con otros funcionarios de la campaña, ha negado su responsabilidad en actividades ilegales de espionaje para sabotear el diálogo de paz que mantiene el gobierno de Santos con las FARC en Cuba desde hace más de dos años.

Sepúlveda fue contratado por la campaña del partido Centro Democrático que dirige Uribe para las elecciones presidenciales de 2014, según la investigación y testimonios del implicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código