Condenan a hermanos por planear ataque en NY

Raees Alam Qazi Raees Alam Qazi
Raees Alam Qazi

Dos hermanos estadounidenses de origen paquistaní fueron condenados ayer a duras penas de prisión por haber planificado un atentado con bomba en Nueva York (NY) y por agredir a dos agentes federales, informó el Departamento de Justicia.

Raees Alam Qazi, de 22 años, y Sheheryar Alam Qazi, de 32, que se habían declarado culpables de los cargos en marzo, fueron condenados respectivamente a 35 y 20 años de prisión por la jueza Beth Bloom en un tribunal de Florida, Estados Unidos.

Los dos hermanos también habían reconocido haber agredido a dos agentes federales que los escoltaban a un tribunal en 2014. Su pena de prisión será seguida de 10 y 5 años de libertad condicional, respectivamente.

Aunque el ataque nunca pasó de la fase de planificación, luego de los arrestos las autoridades encontraron material que podía ser usado para una bomba en el apartamento de la familia en Florida. El hermano menor recorrió calles de Nueva York buscando un lugar propicio para un ataque, pero fue arrestado a su regreso a Florida, en noviembre de 2012.

En ese momento también fue detenido el mayor que había animado a su hermano a llevar a cabo el atentado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código