Condenan a la horca a político islamista

La condena a la horca de Motiur Rahman Nizami, presidente del principal partido islamista de Bangladesh, Jamaat-e-Islami (JI), supone el último golpe a la organización, que ha perdido su influencia política.

Nizami, de 71 años y que ocupó la cartera de Industria entre 2001 y 2006, fue condenado ayer a muerte por crímenes contra la humanidad cometidos durante la guerra que independizó a Bangladesh de Pakistán en 1971, entre ellos genocidio, asesinatos, tortura y violaciones.

El presidente del Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra, el juez M. Enayetur Rahim, afirmó en la lectura del veredicto en un abarrotado tribunal de Dacca que Nizami llevó a cabo “ataques al estilo de la Gestapo” para asesinar a intelectuales, recogió el diario local The Daily Star.

El tribunal concluyó que Nizami lideró durante el conflicto la milicia paramilitar Al-Badr, acusada de llevar a cabo miles de asesinatos y violaciones, y que visitó en varias ocasiones un centro de torturas en Dacca.

“El tribunal observó que él (Nizami) es un académico del islam, pero malinterpretó el Corán”, dijo el fiscal Mohammad Alí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código