Condenan a un militar a 90 años de cárcel

La justicia militar ugandesa condenó a 90 años de prisión al soldado de 30 años Patrick Okot Odoch, que mató a tiros a 10 personas el pasado 9 de marzo, informó el periódico Daily Monitor.

El juez militar del caso, Brig Fred Tolit, explicó que descartó la pena de muerte teniendo en cuenta “los esfuerzos que se hacen en todo el mundo para abolirla con el argumento de que es una violación de los derechos humanos”.

Odech tiene dos semanas para recurrir la sentencia, una de las condenas a prisión más largas dictadas jamás en el país africano.

El condenado asesinó a tiros a cinco soldados y otros cinco civiles e hirió a otras dos personas en un bar de las inmediaciones de los cuarteles militares de Bombo, a las afueras de Kampala.

Uno de los dos heridos aseguró haber intervenido poco antes para ayudar a una chica que estaba siendo acosada por Odech.

Los hechos conmocionaron a la sociedad ugandesa, que siguió de cerca el proceso celebrado en la base de Bombo, muy cerca de donde se produjeron los asesinatos.

Odoch que huyó de la escena fue apresado por el ejército el 16 de marzo, tras serle interceptada una llamada de teléfono a un amigo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código