Condenan a muerte a siete afganos por violación grupal

Los condenados son considerados culpables de robo, secuestro y violación, según el veredicto.

Un tribunal de Afganistán condenó ayer a la pena de muerte a siete de los 10 acusados de la violación en grupo de cuatro mujeres en Kabul, en un caso que conmocionó al país, aunque les concedió el derecho a recurrir la sentencia.

La Fiscalía General del país asiático había acusado a 10 personas, de las que siete fueron detenidas y las otras tres siguen huidas, de la violación cometida el 29 de agosto en la capital afgana.

Los siete condenados son considerados culpables de robo, secuestro y violación, según el veredicto anunciado por un juzgado de Kabul, y podrían morir en la horca si se confirmara la sentencia.

Cuatro de los acusados ya estuvieron encarcelados en varias ocasiones, uno de ellos por violación. El suceso ocurrió cuando los asaltantes, que al parecer iban vestidos de policías, pararon cuatro vehículos que regresaban de una boda a las afueras de Kabul y robaron a los pasajeros, al tiempo que arrastraron a las cuatro mujeres a un lugar apartado y las violaron.

La Constitución afgana castiga con más severidad el robo que la violación y uno de sus artículos incluye la pena de muerte para casos “de asalto a punta de pistola”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código