Condenan a muerte a asesino de fotógrafa

A muerte fue sentenciado el policía afgano acusado de asesinar a la fotógrafa Anja Niedringhaus y de herir a la periodista Kathy Gannon, ambas corresponsales de la agencia de noticias The Associated Press (AP), informó ayer un tribunal de Kabul.

La condena fue emitida en la primera audiencia sobre el caso y de acuerdo con la ley afgana tanto el veredicto como la sentencia deben ser sometidos a varias revisiones.

Seis jueces de la corte de distrito de Kabul decidieron que el excomandante de la policía Naqibullah es culpable del ataque contra las periodistas, ocurrido en la ciudad de Jost, el suroeste de Afganistán, mientras se preparaban a cubrir la primera ronda de elecciones presidenciales.

La corte también sentenció a Naqibullah, quien solo usa un nombre como muchos de sus compatriotas, a cuatro años en prisión por herir a Gannon.

Naqibullah, quien fue defendido por un abogado pagado por una asociación legal, discutió con los jueces antes de ser sentenciado y en algún momento dijo que “no era una persona normal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código