Condenan a muerte a 22 islamistas

Badie, líder de los Hermanos Musulmanes, y otros 13 islamistas fueron condenados también de forma preliminar.
Mohamed Badie Mohamed Badie
Mohamed Badie

Un tribunal egipcio ha condenado a muerte a 22 islamistas por matar a un civil en un intento de ataque en julio de 2013 a una comisaría en la localidad de Kerdasa, al suroeste de El Cairo, informó ayer la prensa local.

La Corte Penal de Guiza (oeste de El Cairo) remitió ayer los expedientes de estos 22 condenados al muftí Shauqi Alam, máxima autoridad religiosa islámica de Egipto, para que emita su dictamen no vinculante respecto a esta sentencia.

El tribunal dictará el próximo 20 de abril su fallo definitivo en este caso, en el que se acusa a los islamistas también de haber intentado asesinar a 23 reclutas de la Policía durante disturbios en Kerdasa tras el derrocamiento militar de Mohamed Morsi, de los Hermanos Musulmanes.

Estas condenas a muerte se producen tres días después de que esta misma corte condenara a la pena capital, también de forma preliminar, al líder de la cofradía, Mohamed Badie, y a otros 13 islamistas por la formación de la llamada “sala de operaciones de Rabaa al Adauiya”.

Está previsto que la corte emita el próximo 11 de abril su fallo definitivo en esta causa, en el que se acusa a los islamistas de dirigir operaciones para enfrentar a las autoridades después del desalojo de las acampadas de las plazas cairotas de Rabaa al Adauiya y Al Nahda en agosto de 2013, y propagar el caos en el país.

Cientos de personas han sido sentenciadas a pena de muerte en el último año en Egipto en macrojuicios que las organizaciones de derechos humanos han criticado por no respetar los principios de un proceso justo y por la severidad de las penas, entre otros motivos.

Hasta el pasado 7 de marzo ninguna de estas condenas había sido aplicada, pero ese día fue ejecutado en la horca un islamista sentenciado por asesinato durante protestas contra el derrocamiento de Morsi, el 3 de julio de 2013.

Desde el golpe militar contra Morsi, las autoridades han perseguido a los simpatizantes, integrantes y líderes de la cofradía, que ha sido además declarada grupo terrorista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código