Condenan a muerte a político corrupto

El funcionario, electo en 2011, es señalado por supuestamente recibir millonarios sobornos y prebendas.
Groshong. Groshong.
Groshong.

Zhou Jianhua, expresidente del comité permanente de la Asamblea Popular de la ciudad oriental china de Xinyu fue sentenciado a muerte con suspensión de dos años por el cargo de cohecho, informó ayer Zhang Zhonghou, director del Tribunal Popular Superior de Jiangxi.

Zhou fue condenado por aceptar 99 sobornos y abusar de su poder para beneficiar a otros, según Zhang.

El veredicto de primera instancia, emitido por el Tribunal Popular Intermedio de Yichun, privaba a Zhou, además, de sus derechos políticos de por vida y decretaba que se confiscasen todos sus activos personales.

Zhou, nacido en 1955, había sido elegido para el cargo de máximo legislador de Xinyu en septiembre de 2011.

El Tribunal Popular Superior de Jiangxi gestiona actualmente un nuevo juicio del caso, en el que se revisará la sentencia a muerte.

En 2013, los tribunales de Jiangxi enjuiciaron a mil 216 personas en 978 casos de malversación, cohecho y negligencia en el cumplimiento del deber. 23 funcionarios de nivel de distrito o superior fueron condenados por corrupción.

El Partido Comunista de China (PCCh) ha prometido ir tras “tigres” y “moscas” –metáforas para funcionarios de alto y bajo rango– en la última campaña anticorrupción.

El año pasado, las agencias de control disciplinario del PCCh sancionaron a unos 182 mil 000 funcionarios en todo el país, 13.3% más que en 2012.

Entre los funcionarios de alto rango investigados se encuentran Jiang Jiemin, antiguo director de la Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales; y Li Dongsheng, exviceministro de Seguridad Pública.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código