EGIPTO

Condenan a muertea otros 683 islamistas

Entre los sentenciados por protestas violentas está el líder de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Badie.
El fallo del juez Said Yussif causó estupor entre los familiares de los detenidos, concentrados en los alrededores del tribunal. XINHUA/Mohammed Bendari. El fallo del juez Said Yussif causó estupor entre los familiares de los detenidos, concentrados en los alrededores del tribunal. XINHUA/Mohammed Bendari.
El fallo del juez Said Yussif causó estupor entre los familiares de los detenidos, concentrados en los alrededores del tribunal. XINHUA/Mohammed Bendari.

Un total de 683 islamistas fueron condenados ayer a muerte por un tribunal en Egipto, acusados de asesinato y de haber participado en protestas violentas, en el mayor proceso multitudinario celebrado en ese país.

Entre los sentenciados por la corte de la ciudad de Menia, en el Alto Egipto, se encuentra el máximo líder de los Hermanos Musulmanes, Mohammed Badie.

Familiares de los condenados estallaron en llanto y gritos alrededor del edificio del tribunal, que estaba rodeado por las fuerzas de seguridad, cuando los abogados salieron a anunciar la noticia menos de una hora después de que la corte iniciara sus sesiones.

Abogados y familiares de los detenidos denunciaron que la policía investigó rápidamente los casos, que fueron escuchados solo en una breve sesión y que se registraron serias fallas de procedimiento.

Por otra parte, el juez confirmó 37 de las 529 sentencias de muerte a islamistas decretadas hace un mes en la primera parte del proceso.

Según los abogados defensores, el resto de las condenas a muerte fue conmutado por reclusión perpetua, lo que afectaría a los 492 imputados restantes.

La mayoría de los acusados fue juzgada en ausencia, pues solo 70 de los condenados están bajo custodia de las autoridades.

El juez de la causa, Said Yussif, se limitó a leer las condenas y no dio ninguna explicación de por qué había conmutado la mayoría de las sentencias a muerte del anterior juicio, declaró Mohammed al Massiri, de la organización Amnistía Internacional, quien estuvo presente en el proceso.

La prensa no pudo ingresar en la sala del tribunal.

Como el acta de acusación incluía a más de mil 200 personas, el juicio se celebró en dos partes.

Las condenas pueden ser apeladas y además las penas de muerte tienen que ser confirmadas por el gran muftí, la máxima autoridad religiosa de Egipto.

La corte se reunirá de nuevo el 21 de junio para confirmar el veredicto, indicaron los abogados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código