Condenan a mujer por falsificar información

Un tribunal de Yakarta Oriental ha sentenciado a dos años y tres meses de cárcel, por falsificar información, a Ruqayyah binti Husein Luceno, la mujer de Umar Patek, el hombre que planeó los atentados de Bali.

“La acusada ha sido declarada culpable, por violar la ley al proporcionar información falsa en un documento verdadero, y haber utilizado dicho documento. Ruqayyah proporcionó información errónea al ser entrevistada por (los funcionarios de) Inmigración”, afirmó el juez Suharjono al dictaminar la sentencia.

El juez aseguró que Ruqayyah era conocedora de la falsa identidad que estaba implantando cuando pidió un nuevo pasaporte en la oficina de inmigración de Yakarta Oriental en 2009. Utilizó documentos falsos, un carnet de identidad y un certificado de nacimiento, bajo el nombre de Fatimah Zahra. La oficina de inmigración expidió un pasaporte que Ruqayyah utilizó para viajar a Pakistán con Umar Patek el 31 de agosto de 2010.

La sanción es mucho más leve que los cuatro años que pedía el fiscal, según informa el diario Jakarta Globe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código