Condenan a opositor por crímenes de guerra

El Tribunal Internacional de Crímenes de Guerra de Bangladesh condenó ayer en ausencia a muerte a un político opositor por crímenes de guerra en una nueva condena contra los acusados por el conflicto que independizó a Bangladesh de Pakistán en 1971, informaron los medios locales.

El tribunal, que desde 2013 ha emitido con esta 13 sentencias contra acusados por esos hechos, encontró a Zahid Hussain Khokon, del Partido Nacional de Bangladesh (BNP), culpable de genocidio, asesinato, violación, saqueo y la conversión forzada de hindúes, de acuerdo con el medio digital local bdnews24.

El presidente del tribunal, M. Enayetur Rahim, explicó en la sala de Dacca que Khokon, de 70 años de edad, es culpable de 10 de los 11 delitos de los que estaba acusado. Khokhon fue elegido alcalde de Nagarkanda en 2011, pero se encuentra fugado de la justicia. En la guerra que independizó a Bangladesh de Pakistán murieron 3 millones de personas y cientos de miles de mujeres fueron violadas, según datos no oficiales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código