Condenan a pederasta gracias a niña virtual

Un pederasta australiano atrapado gracias a una niña virtual creada por una onegé para descubrir a delincuentes sexuales que actúan por internet se convirtió en el primer condenado gracias a esta iniciativa, informó la organización este miércoles.

El grupo holandés de defensa de los derechos humanos Terre des Hommes desveló en noviembre de 2013 el uso de esta pequeña creada por ordenador, de origen filipino y llamada Sweetie, para atrapar a pederastas en chats por internet.

En un período de 10 semanas, más de 20 mil personas de 71 países contactaron a esta niña virtual de 10 años pidiéndole sexo a través de la cámara web y más de mil fueron identificados, en países como Australia, Polonia y Estados Unidos.

El primer condenado gracias a esta iniciativa, Scott Robert Hansen, de 38 años, fue condenado a dos años de prisión, explicó un portavoz del tribunal, aunque el tiempo de prisión fue anulado por los 260 días que el detenido llevaba bajo custodia policial.

Con esta iniciativa, la oenegé pretende poner de manifiesto el turismo sexual virtual, una forma de explotación infantil que afecta a decenas de miles de niños en Filipinas, Camboya o Tailandia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código