Condenan a prisión a asesor de Ahmadineyad

El asesor de prensa del presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, fue sentenciado a un año de prisión por supuestamente insultar al líder supremo ayatolá Ali Jamenei, de acuerdo con un despacho difundido el domingo en un cibersitio de noticias iraní.

Ali Akbar Javanfekr fue inhabilitado durante cinco años de toda actividad relacionada con el periodismo, según el texto del sitio Mashreghnews. La versión no precisa los supuestos dichos de Javanfekr.

En Irán, Jamenei es la autoridad máxima en todos los asuntos de Estado. Conforme a la ley, Javanfekr tiene 20 días para apelar la sentencia.

En noviembre, Javanfekr había recibido otra sentencia de un año de cárcel por la difusión de materiales “contrarios a las normas islámicas”, aunque no la ha cumplido. Ambos veredictos son considerados parte de la lucha por el poder entre Ahmadineyad y sus oponentes en antelación a los comicios parlamentarios de marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código