Condenan a prisión al expresidente de Túnez

El expresidente tunecino Zine El Abidine Ben Ali fue condenado el jueves en ausencia a 16 años de cárcel por corrupción y fraude inmobiliario, por dos casos de compra y cesión de terrenos en un barrio exclusivo de Túnez, comprobó la AFP.

Es el tercer proceso en ausencia contra Ben Ali, que abandonó Túnez el 14 de enero, presionado por una revuelta popular, para refugiarse en Arabia Saudita.

El expresidente ya fue condenado a un total de más de 50 años de prisión en los dos procesos anteriores, en junio y julio.

La hija de Ben Ali, Nesrin, fue condenada en ausencia a ocho años de prisión en el primer caso, y su yerno Sajr al Materi a 16 años de cárcel por los dos casos, que se remontan al comienzo de los años 2000.

El expresidente tunecino estaba acusado de intervenir personalmente para que su yerno pudiera comprar y revender los dos terrenos en cuestión. Según un informe, los terrenos fueron adquiridos al precio de 23 dinares ($16.16) el m2, muy por debajo del precio de mercado (350 dinares, $250.25). Luego fueron revendidos a mil 500 dinares ($1,072.50) el m2.

“Los hechos demuestran que el expresidente incurrió en infracciones y abusos de poder respecto a los dos lotes de terrenos” vendidos, indicó el funcionario encargado de los contenciosos del Estado, Ahmed Buzekri, presente en la audiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código