Condenan a rapero que criticó a la Policía

Un tribunal tunecino condenó ayer al rapero Alá Yacubi, más conocido como Weld el 15, a dos años de prisión por su canción Los polis son unos perros, en la que denunciaba los supuestos abusos cometidos por la Policía.

Yacubi, que se entregó a las fuerzas del orden esta semana después de que hubiera sido juzgado en rebeldía el pasado marzo, fue encontrado culpable de instar a la “violencia contra los funcionarios y desacato a la Policía” por el contenido de la canción.

El juez de la localidad de Ben Arús, a 15 kilómetros de la capital tunecina, donde fue juzgado, sentenció al cantante a una pena de dos años de prisión firme y ordenó su inmediato traslado a la prisión.

Según fuentes cercanas al cantante, Weld el 15 acudió a la sala acompañado de amigos y otros artistas.

Tras la lectura de la sentencia, numerosas personas mostraron con gritos su desacuerdo con la sentencia y la Policía procedió a desalojar la sala empleando la violencia, según las mismas fuentes. Otros cuatro miembros del grupo que participaron en la elaboración del video musical fueron condenados a la misma pena en marzo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código