Condenan a religiosos por violación a 150 mujeres

La justicia boliviana condenó a 25 años de prisión a siete menonitas acusados de violar a 150 mujeres de sus comunidades, a las que intoxicaron con sustancias que les provocaban letargo e indefensión, informó ayer el abogado de las víctimas.

La sentencia fue dictada el jueves en una audiencia realizada en la cárcel de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, en el oriente de Bolivia, donde los menonitas están recluidos hace dos años.

El abogado Oswaldo Rivera, defensor de las víctimas, dijo que las afectadas tenían entre 9 y 50 años. Un octavo menonita, proveedor de la sustancia obtenida de la planta belladona, fue condenado a 12.5 años de cárcel, una sentencia que será apelada por el abogado Rivera.

El caso estalló hace dos años en la comunidad menonita cristiana de Manitoba, a unos 152 km al noreste de la ciudad boliviana de Santa Cruz, donde se denunciaron las múltiples violaciones.

Los menonitas son religiosos conservadores que rechazan cualquier tipo de indicio de modernidad en su vida, viajan en carretas impulsadas por caballos, sin ruedas de goma, generan la energía que usan con métodos sostenibles y tienen prohibido tener una carretera asfaltada cerca de su comunidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 May 2017

Primer premio

6 4 7 1

CACB

Serie: 19 Folio: 3

2o premio

0895

3er premio

9726

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código