Condenan a terrorista a ocho años en prisión

Un tribunal de justicia de Yakarta condenó ayer a ocho años de cárcel a Abu Tholut por su participación en la creación de una célula terrorista en la provincia de Aceh, en la isla de Sumatra, para atentar contra intereses occidentales y embajadas en Indonesia, según los medios locales.

El juez Arif Aini indicó que Tholut, de 50 años, ayudó a preparar el campo de entrenamiento en Aceh que los cuerpos de seguridad desmantelaron en 2010 y suministró rifles de asalto M16 y otras armas.

Tholut, también conocido por el alias Pranata Yuda, fue detenido en una operación llevada a cabo en las afueras de Yakarta el pasado diciembre.

El condenado militaba en la organización Yemaa Islamiya, que está considerada el eslabón de Al Qaeda en el Sudeste Asiático.

Según datos policiales, combatió en Afganistán en la década de los 80 y fue allí donde entró en contacto con el radicalismo islámico y adquirió la formación necesaria para reclutar a combatientes y establecer campos de entrenamiento en Indonesia, en Aceh y Poso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código