Condenan uso de gas de cloro como arma

El Consejo de Seguridad de la ONU adoptó ayer una resolución que condena el uso de gas de cloro como arma química en el conflicto sirio, sin especificar quiénes son responsables.

El texto fue adoptado por 14 votos a favor, incluido el de Rusia, un aliado tradicional del régimen de Damasco, y la abstención de Venezuela.

El embajador venezolano, Rafael Ramírez, argumentó que “primero se tenía que completar la investigación para determinar las responsabilidades” antes de que el Consejo se pronuncie.

La resolución “condena lo más firmemente posible la utilización de todo producto químico tóxico, como el gas de cloro, como arma en Siria”, y afirma que los responsables de esos actos “deben responder”.

El texto recordó que según resoluciones precedentes de la ONU, Siria no debe producir, adquirir ni almacenar armas químicas.

Pero el texto no señala los culpables de los ataques con gas cloro en el norte de Siria a inicios de 2014, acreditados por los reportes de investigación de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas. El Gobierno sirio y la oposición armada se culpan mutuamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código