Condenas a perpetuidad por víctimas de dictadura

Un exmilitar y dos policías fueron condenados a prisión perpetua en un juicio en la provincia argentina de San Juan (oeste) por la desaparición de la francesa Marie-Anne Erize y otras 59 víctimas durante la dictadura (1976-1983), informó el viernes la Corte Suprema.

“El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Juan impuso la pena a prisión perpetua a (teniente retirado del ejército) Jorge Antonio Olivera, (al suboficial policial) Orlando Martel y (al antiguo jefe de la Policía Federal en San Juan, el excomisario) Horacio Nieto”, señaló el Centro de Información de la Corte.

La sentencia, conocida la noche del jueves, fue decidida en forma unánime por el tribunal, que además condenó a 25 años de prisión a otros tres acusados y a uno más a 10 años de cárcel.

Durante el juicio, que comenzó en noviembre de 2011, se ventilaron causas por homicidio, violación de domicilio, privación ilegítima de la libertad, tormentos, violación, abuso deshonesto y asociación ilícita, en perjuicio de 60 víctimas, entre ellas Marie-Anne Erize, quien sigue desaparecida. Unos 30 mil opositores fueron desaparecidos durante el régimen militar, según entidades humanitarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código