Confirman condena de 35 años de prisión para Manning

Como comandante de la jurisdicción en la que se celebró el juicio, el general Buchanan podría haber reducido la pena.
AFP/Archivo. AFP/Archivo.
AFP/Archivo.

Un general de brigada del Ejército de Estados Unidos rechazó ayer el pedido de indulgencia para la informante de Wikileaks Chelsea Manning, sentenciada a 35 años de prisión tras dar a conocer información de Estado confidencial.

El distrito militar de Washington dijo que el general de división Jeffrey Buchanan tomó la decisión final en el consejo de guerra contra la exanalista de inteligencia y nativa de Crescent, Oklahoma.

Manning fue condenada en agosto de 2013 para seis violaciones a la ley de espionaje y otros 14 delitos por haber filtrado más de 700 mil documentos secretos, militares y del Departamento de Estado, mientras sirvió en Irak en 2009 y 2010.

Como comandante de la jurisdicción en la que se celebró el juicio, Buchanan podría haber reducido la pena impuesta por la corte marcial. Su acción despejó el camino para una apelación automática ante el Tribunal de Apelaciones en lo Penal del Ejército.

El abogado de la informante dijo que la sentencia fue excesiva en comparación con casos anteriores.

La decisión del general Buchanan implica que la condena de Manning, de 26 años, no será alterada.

Manning, una vez hecha pública la sentencia, decidió cambiar de sexo y llamarse Chelsea en lugar de Bradley, tal como se lo conocía cuando saltó a la luz el escándalo de las revelaciones a través de la plataforma Wikileaks, cofundada por el australiano Julian Assange.

Manning ya le había solicitado al presidente Barack Obama que intercediera por un indulto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código