Confirman condena a excanciller uruguayo

Un tribunal de apelaciones de la justicia uruguaya confirmó la condena a 20 años de prisión de Juan Carlos Blanco, excanciller del gobierno militar, por la desaparición de una opositora.

Según el fallo que publicó el diario La República, Blanco contribuyó a crear el aparato represivo que culminó con la desaparición en 1976 de la militante izquierdista y maestra Elena Quinteros, a la edad de 31 años.

Con la sentencia quedó firme el fallo de abril de 2010 del juez penal de primera instancia Juan Carlos Fernández Lecchini.

El magistrado señaló por entonces que si bien Blanco “no tenía el dominio de los actos del aparato” sí se dedicó a “alimentar el aparato con sus actos desde la cancillería”. “Blanco, sin tener la gestión integral tenía un papel imprescindible de apoyatura política y técnica desde su ministerio”, indicó Fernández Lecchini.

Desde 2006, Blanco está alojado en una prisión capitalina también procesado por el homicidio de los legisladores Zelmar Michelini y Héctor Gutiérrez Ruiz, muertos en el exilio en Buenos Aires, en 1976.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código